Más noticias – Noticias recientes
Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón comunicada hace unos días ratifica el desprecio del desacato al tribunal Gaizka Campos, a que el Real Zaragoza revocó, en julio de 2022, el contrato que había firmado poco antes. El club tomó una decisión drástica tras hacerse viral en Twitter un mensaje tuyo ha sido publicado hace casi una década Anteriormente, estima ahora el TSJA, traslado para confirmar una sentencia de un Juzgado de lo Social, que condena al club aragonés a indemnizar al futbolista con 30.000 euros.
«Sé que los tengo en Zaragoza. y cómo me sentí este gooool”, pude leer en el mensaje que publicó Gaizka Campos, en mayo de 2013, en la cuenta personal de X (antes Twitter). Un texto escrito con 16 años y con el que se refería al triunfo del Atlético (1-2) en La Romareda, resultado que prácticamente condenaba el descenso al conjunto aragonés.
Un mensaje que tuve rápidamente. respuesta de Zaragoza, apenas unas horas después de que el jugador, de 25 años, firme un contrato por dos años (ampliable a tres). «Tras una profunda reflexión, el Real Zaragoza ha tomado la difícil decisión de no pagar a Gaizka Campos. Esta decisión no es fácil, pero uno de los pilares fundamentales de esta institución es el respeto a nuestra historia y nuestra pasión. Tenemos la responsabilidad de estar orgullosos de esta máxima”, explica la entidad en un comunicado.
Trans la decisión del club, la meta acudia a la justicia y presenté una solicitud solicitando la declaración de su desacato como proceder. La Judicatura del Social nº 2 de Zaragoza estima parcialmente las pretensiones del jugador y condena al club a indemnizar a Campos (actualmente jugador de la Primera RFEF con el Intercity de Alicante) con casi 30.000 euros, aunque la cantidad solicitada por el jugador asciende a 176.000 euros.
El pariente de La Romareda la resolución se basó, entre otros motivos, en que el jugador firmó posteriormente un contrato laboral con un nuevo club, siendo su salario incluso superior al de un acuerdo con el Zaragoza. Por tanto, en caso de que se proceda a una indemnización, se produciría un enriquecimiento injusto. Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia de Aragón confirmó la sentencia dictada en primera instancia.
Noticias de interés – Medios digitales